Segmentos de Observadores de Aves
Existen tres segmentos:
- Hardcore: Sus viajes están dedicados exclusivamente a la observación de aves.
- Softcore: Aquel que realiza un viaje al para observar aves y dedica al menos el 40% de su tiempo a la observación de aves.
- Ocasional: Aquel que realiza un viaje para observar aves y dedica menos del 40% de su tiempo a la observación de aves.
(PROMPERÚ, 2013)
Aviturismo
Es una de las actividades turísticas que implica desplazarse de un lugar a otros con la finalidad de observar aves en su entorno natural, sin alterar el medio en que viven, como actividad el aviturismo no solo es observar si no también al mismo tiempo se puede practicar la fotografía ya que es uno de las maneras más eficientes para un observador para identificar una especie o llevarse un recuerdo del ave. (Nahuat, 2015)
El turismo ornitológico
Turismo de observación de aves o aviturismo, es la actividad que implica desplazarse hacia un destino específico con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural. Usualmente deja un incentivo económico para el destino, la comunidad receptora y los guías locales. Esto implica que los pájaros deben volar libres y no estar enjaulados; también se supone que las especies que se van a observar deben de ser propias del lugar y no introducidas, domesticadas o habitar en granjas de reproducción con fines de aprovechamientos comerciales (mascotas, alimento, ornamentación) (Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente. Consejería de Agua, 2014).
Comentarios
Publicar un comentario