AVES EN VUELO


La fotografía, un mundo del cual no hay retorno.

Si te gusta la fotografía, sea del tipo que sea: vida silvestre, eventos sociales, retratos, paisajes u otro. Practica bastante y poco a poco verás que tus fotos van a mejorar. Si bien es cierto que, es necesario una cámara fotográfica, hoy en día es posible tomar fotos con cualquier dispositivo ya que la tecnología esta avanzando a pasos grandes. 

A mí, me encanta la fotografía de vida silvestre, pero, en especial fotografiar aves. Del mismo modo, fotografiar aves en vuelo, este tipo de fotografía suele ser algo complicado ya que algunas aves son muy inquietas y rápidas como los colibríes. Requiere de mucha paciencia y también contar con una cámara que te permita tomar varias fotos por segundo. 

Fotografías a altas velocidades

Cada vez que veo un colibrí o picaflor, siempre quiero captar una buena fotografía, sus aleteos son muy rápidos y con una velocidad de obturación de la cámara optima se puede congelar el movimiento con la foto. Si bien suena algo complicado de lograr, la verdad es que muchas veces puede ser relativamente sencillo, ya que, cada vez que un colibrí se acerca a una flor a alimentarse de su néctar se suspende por unos segundos cerca la flor mientras se deleita con su néctar. Por lo tanto, esos escasos segundos son espectaculares para lograr buenas fotografías.

En cambio, para fotografiar otras especies de aves en vuelo es necesario estar mucho más concentrados; unos se te harán más sencillos que otros. Una de las aves que me resulta más trabajoso captar en cuelo son las golondrinas, así como también los pájaros carpinteros por la manera en que vuelan (curso de vuelo impredecible).

Te invito a visitar mi página de facebook, Edut Flores, allí encontrarás más fotografías que de seguro te van a gustar. Gracias.



Comentarios